Para conocer algo más el entorno de Buera, te recomendamos este sencillo recorrido de 300 m, distancia que separa la Plaza Mayor del antiguo tejar.

    La ruta comienza en la plaza, donde se debe tomar la Calle de la Fuente. Al final de la misma comienza un camino que se dirige al sur. Tras superar un pequeño desnivel llegamos al Tejar, es decir, el horno en el que se fabricaban las tejas que cubren las viviendas más antiguas de Buera.

    Desde este lugar disfrutarás de la mejor vista panorámica de Buera y como telón de fondo la Sierra de Guara, las paredes calizas del Cañón del Vero y el pueblo medieval de Alquézar.

    Merece la pena visitar este lugar a primera hora de la mañana y al atardecer, ya que en estos momentos se dan las mejores luces, colores y contrastes, tanto en el paisaje como en el cielo.

    También te recomendamos visitarlo durante la noche y así poder admirar el maravilloso espectáculo del cielo nocturno. De hecho, nos encontramos en un territorio privilegiado para la observación astronómica, pues la contaminación lumínica es muy escasa.

aa
Instagram
Síguenos