Recolección de olivas antaño

Lo más habitual es hacer una visita guiada a lo largo de todo el recorrido, si bien existe la posibilidad de seguir los paneles expositivos que se encuentran debidamente numerados a lo largo de todo el recorrido.  Se dispone igualmente de audioguías  para poder hacer la visita en Francés y en Inglés.

Se comienza por visitar en la zona de recepción un espacio expositivo donde se hace un recorrido por el territorio, el olivo como árbol, así como de  la historia del olivo y del aceite, mediante paneles.

A continuación se visualiza un audiovisual de 10 minutos de duración donde un conocido naturalista del Somontano, Felix de Azara, describe sus vivencias en torno al olivo y al aceite. Seguidamente se hace la visita por los diferentes espacios que conforman la almazara para facilitar la comprensión del proceso para la elaboración de aceite de oliva.  La visita termina con una cata de aceites monovarietales de la comarca.

Salimos por los antiguos lavaderos, donde encontramos una ruta del agua que hace un recorrido por los elementos más significativos (huertos, balsa del molino, lavadero, aclarador, abrevadero, fuentes) con anécdotas y curiosidades de estos espacios reflejados en los tres paneles que acompañan la ruta.  Si se desea se puede comprar aceite y productos varios vinculados al Torno de Buera expuestos en la zona de recepción.  La visita podría completarse con el recorrido medioambiental de la ruta de La ermita de Santa María de Dulcis, viendo el Bosque de los Olivos y el Reloj de Sol de los Olivos (ruta señalizada).

APERTURA Y HORARIOS

- Sábados: De 17h a 19:30h.

- Domingos y Festivos: De 11:30h a 13:30h y de 17h a 19:30h.

Julio: Abierto de viernes a domingo.

- Agosto: Abierto todos los días.

- Cerrado del 15 de diciembre al 15 de enero.

*Para grupos: Se puede concertar fecha y hora en cualquier día del año, telefónicamente o por e-mail.

PRECIOS

Precios: 2,5 €/persona. Niños hasta 12 años, gratis.

Para grupos escolares precios especiales.

 

Difusión de la cultura del aceite

Recolección tradicional

Recolección tradicional

Fiesta del aceite en Buera

Fiesta del aceite en Buera

Olivos centenarios

Olivos centenarios
Turismo de Huesca Museos Olearum RSOMONTANO logo mini

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto